domingo, 13 de marzo de 2011

unidad 1 capitulo 1,2,3 y 4



capitulo 1

INTRODUCCIÓN AL NETWORKING.


CONEXIÓN A INTERNET.
  • REQUISITOS PARA UNA CONEXIÓN A INTERNET:los requisitos tecnológicos necesarios para conectarse a Internet en forma particular, hace falta una computadora que tenga un módem conectado a la línea telefónica  y el permiso de acceder a un equipo servidor.


  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PC: uno de elementos básicos de una red, por tanto es necesario reconocer y mencionar los componentes principales del mismo. Para que un computador pueda ser utilizado como un medio confiable para obtener información.





  • TARJETA DE RED: el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded) en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles.


  • DESCRIPCIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL PROTOCOLO TCP/IP: Como después veremos, para poder acceder a todos los servicios que nos brinda Internet, necesitamos que nuestro ordenador tenga instalado el protocolo de comunicaciones TCP/IP (idioma común de Internet). Para comprobar si ya lo tienes instalado:
  • Abre Mi PC.
  • Encontrarás el icono Panel de control, ábrelo.
  • Abre Red.
  • Tienes que comprobar que tienes como mínimo: Adaptador de acceso telefónico y TCP/IP.







  • PROBAR CONECTIVIDAD CON PING: al comando ping se puede comprobar la conectividad hacia una dirección IP, un nombre de servidor o un dominio.
    Para realizarlo desde un ordenador bajo Windows es necesario a la consola.
    El acceso está disponible en el inicio de Windows:
    Inicio +Todos los programas +Accesorios + Símbolo del sistema.


  • REDES DE AREA AMPLIA (WAN): Una red de área amplia puede ser descripta como un grupo de redes individuales conectadas a través de extensas distancias geográficas.




  • REDES DE AREA PERSONAL (PAN): Se establece que las redes de área personal son una configuración básica llamada así mismo personal la cual esta integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz.








  • RED PRIVADA VIRTUAL (VPN):Esta es una tecnología de red que se constituye dentro de infraestructura pública. Es decir, si tenemos en una empresa una red de área amplia la cual se conecta por medio de Internet (ofrece sus servicios por Internet.), un empleado de esta oficina quiere trabajar desde su casa, con los documentos y archivos que tiene en el equipo de su oficina, lo podrá hacer tomando acceso remoto desde su casa hasta el equipo de su oficina por medio de un software que le permite hacer eso, formando una red privada virtual con estos dos equipos.




















CAPITULO 3: ANCHO DE BANDA


  • IMPORTANCIA DEL ANCHO DE BANDA: El ancho de banda se define como la cantidad de información que puede fluir a través de una conexión de red en un período dado Es esencial comprender el concepto de ancho de banda al estudiar networking.







  • MEDICIÓN DEL ANCHO DE BANDA: .unidad utilizada para medir el ancho de banda es el bit por segundo (bps),que indica la cantidad de bits que se transmiten en un segundo. También seusa sus múltiplos como el kilobit por segundo (Kbps), el megabit por segundoMbps) y el Gigabit por segundo (Gbps).






  • Cable UTP: Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.







  • Fibra Óptica: Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).




  • MEDIOS INALAMBRICOS: La ventaja de los medios inalámbricos es que permite una alta movilidad de losdispositivos de usuario final, en el área de cobertura, permitiendo que laspersonas puedan desplazarse en sus sitios de trabajo sin cables.











 



CAPITULO 2
NETWORKING

  • REDES DE DATOS:Las redes de datos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos, generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a su tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.



  • DISPOSITIVOS DE NETWORKING:proviene de los inicios de las comunicaciones de larga distancia. El término describe una situación en la que una persona en una colina repite la señal que acababa de recibir de otra persona ubicada en una colina anterior.



  • REDES DE AREA LOCAL (LAN):es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario